viernes, 13 de noviembre de 2015

Caratula


Universidad Mariano Gálvez
 Facultad de  Humanidades
 Profesorado Especializado en Educación Primaria
 Curso: Desarrollo evolutivo del Niño.
 Licenciada: Arely Elizabeth García Félix.





 BLOGGER









    Nombre:     Yanneli  Patricia Palacios











Huehuetenango 14 de noviembre  de 2015


Indice

Indice
Reflexión-----------------------------------------------------------------------------------------------------------1
 Introducción------------------------------------------------------------------------------------------------------2
Modelo de Rubrica del Curso-----------------------------------------------------------------------------------3
Modelo de Autoevaluacion del Curso-------------------------------------------------------------------------4
Escuela de familias Modernas-------------------------------------------------------------------------------------5
Escuela de familias Modernas-----------------------------------------------------------------------------------6
Importancia del trabajo cooperativo------------------------------------------------------------------------------7
Familia Moderna---------------------------------------------------------------------------------------------------8
La Netiqueta--------------------------------------------------------------------------------------------------------9
II Micro Clase--------------------------------------------------------------------------------------------------------10
I Micro Clase-------------------------------------------------------------------------------------------------------11
Estrategias Para la Mejora de la Gestión en el Aula-----------------------------------------------------------12
Ventajas y Desventajas de la Tecnología------------------------------------------------------------------------13
Teoría de Vigotski-----------------------------------------------------------------------------------------------------14
Diferencia entre Crecimiento y Desarrollo Evolutivo---------------------------------------------------------15
Estimulasion Cognitiva-----------------------------------------------------------------------------------------16
Desarrollo Cognitivo de la Infancia-------------------------------------------------------------------------------17
Proceso de Estadios del Desarrollo Humano--------------------------------------------------------------------18
Factores del Desarrollo----------------------------------------------------------------------------------------------19
Psicología Evolutiva y Psicología de la Educación-------------------------------------------------------------20



Reflexion





Reflexión
La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo.
"Quien enseña aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender" 

Introduccion



Introducción
El propósito de este trabajo es conocer, investigar y analizar los trabajos realizados del segundo semestre del curso desarrollo evolutivo del niño, los trabajos realizados se presentan a continuación en un blogger el cual esta constituido por cada unos de los trabajos y presentaciones que se llegaron a trabajar en el, los cuales nos dejaron conocimientos que reforzaran nuestros aprendizajes como futuros docentes.

Modelo de Rubrica del Curso


Modelo de Rubrica 
No.
Criterio
02
04
06
10
01
Planificación de la clase.
El Plan de Clase  deja qué desear,  Hacen falta más de dos elementos en su configuración.
Su Plan de Clase   es regular.  Le hacen falta uno o dos elementos  que son importantes.
El diseño de la clase es muy bueno.  Incluye todos los elementos mínimos necesarios.
El diseño de la clase es perfecto.  Ha incluido todos los elementos  requeridos de manera eficaz.
02
PREPARACIÓN .
La clase no está  preparada.  El tiempo falla y los factores han sido descuidados.
La clase  está más o menos preparada.  El tiempo falla un poco, Los factores no han sido previstos en su mayoría.
La clase está preparada en el tiempo justo.  Los factores han sido previstos en su mayoría.
La clase está lista y preparada  en el tiempo exacto.  Todos los factores han sido previstos.
03
CONTENIDOS
Los contenidos son muy pobres
Los contenidos son apropiados pero muy pobres.
Los contenidos son adecuados.
Los contenidos son pertinentes y significativos.
04
AYUDAS TECNOLÓGICAS
No hace uso de la tecnología.
El uso de la tecnología  es deficiente.
Utiliza la tecnología como apoyo de su clase.
Utiliza adecuadamente la tecnología como apoyo de su clase.
05
DESARROLLO DE LA CLASE
No es bueno el desarrollo de la clase.  Las actividades son improvisadas, y el modelo no es andragógico.  Es una mala clase.
El desarrollo de la clase es regular.  Las actividades, se desarrollan con dificultad, y se denota que la lógica entre las actividades de aprendizaje, los contenidos propuestos y la competencia , deja qué desear.
El desarrollo de la clase es bueno.  Las actividades de aprendizaje, se van desarrollando  paulatinamente, aunque se denota que  a relación de lógica entre el desarrollo de la clase, la competencia propuesta, y los objetivos de la clase es opaca.
El desarrollo de la clase es perfecto.  Las actividades de aprendizaje, se van desarrollando conforme lo planificado.  Hay relación de lógica entre el desarrollo de la clase, la competencia propuesta, y los objetivos de la clase.
06.
EVALUACIÓN DE LA CLASE
Las actividades de evaluación son obsoletas y anacrónicas.
Las actividades de evaluación responden en alguna medida a los criterios de aprendizaje.
Las actividades de evaluación son  adecuadas.
Las actividades de evaluación son excelentes y evalúan lo que deben evaluar.

Modelo de Autoevalucion del Curso


Modelo de Autoevalucion del Curso



No.
Trabajo Semanal
Necesita mejorar
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
1.
Participación en la planificación




x
2.
Realización de actividades para la micro clase




x
3.
Diseño de la micro clase




x
4.
Ejecución de la micro clase           




x

Preguntas de reflexión
1.     ¿Qué es lo que hizo especialmente bien? La planificación realizada con mi compañera.

2.     ¿Qué debe mejorar? Las estrategias para poder realizar una clase.

      3.    ¿Qué hará para mejorar? Investigar y crear nuevas estrategias

Escuela de Familia Modernas




Etapas del desarrollo evolutivo 
Link del trabajo